protect 77 by Wim Tellier

"Una impactante historia a través de la naturaleza, humanidad y arte." Así es como se define el sitio Protect 77 en su página oficial.

Es un sitio estupendo. Lo que más me gusta es el concepto de galería y tienda online, instalada bajo seis grandes fotos de seis ancianos que descansan bajo un mosaico de fotografías.
Cada mosaico reúne cantidad de retratos fotograficos.
Lo curioso es que delante de cada rostro aparecen dibujos infantiles realizados sobre una plancha de vidrio orgánico transparente lo cual deja ver tanto el dibujo como la cara de su autor.

¿Cuál es el tema de los dibujos y el porqué los autores están presentes?
Así es como lo explica el propio artista en notas de prensa:

"Los niños hicieron dibujos basándose en el tema: "sus sueños y el futuro de nuestro planeta". Tellier pidió que los niños realizaran dibujos en una plancha de Plexiglas porque deseaba dar a cada uno de sus trabajos su propia identidad."

La idea es muy interesante pues anima y persuade a la hora de comprar el dibujo, añadiendo el componente artístico y humano.
El resultado es muy gráfico. Vale la pena visitarlo. Su diseño, navegación y animaciones a pantalla completa también son geniales.

http://www.protect77.com/

Otros sitios relacionados:
http://ka-chingcartoons.blogspot.com/2008/10/protect-77.html
http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-primera-exposicion-wim-tellier-polo-sur-protect-20090126100434.html

No hay comentarios: