Feira do moble de galicia

Finalizo el diseño para el concurso del cartel anunciador de la XX feira do moble de Galicia. Lo envíe por Correos en Postal Express para asegurarme que llegara a tiempo. El plazo finaliza el día 31.

Para realizar el cartel apenas tuve referentes visuales de las anteriores ediciones. Lo poco que vi es bastante malo y la imagen que se ofrece de este evento en Internet no me ayudó nada. Pienso que su sitio corporativo refleja muy bien la filosofía actual de los organizadores. Se venden como la capital del mueble de Galicia pero sin apostar por el diseño ni por la calidad, ni por el buen gusto. Pero pese a todo, y aún sabiendo lo difícil que será que mi cartel gane (apuesto por todo lo contrario de ellos), decido participar y enviar mi propuesta. Que no sea por falta de ideas ni de críticas, ni tan siquiera de ganas de trabajar.

- “¿Concursar en los certámenes de feiras y festas?” Me preguntaba irónico uno de mis compañeros de promoción de Bellas Artes a una de mis preguntas referente a este tema durante la última prueba de oposición.
- “No. Yo paso ya de gastar dinero. ¿Total para qué? Aportas ideas, pasas tiempo en su realización, gastas material, y aún quedándote un cartel decente y estando contento con el resultado, al final le dan el premio al enchufado y a ti, ni siquiera te dan las gracias por haberte presentado.” Continuaba con un ánimo un tanto desesperanzado, como si esto fuera ya algo tan obvio que no merecía la pena volver a presentarse a un concurso de estas características.

Le doy toda la razón a mi compañero. La gestión y el trato que se da a los que se presentan a los concursos de carteles, sobre todo a los que no resultan ganadores deja que desear.
Muy pocos son los que se dignan a informar públicamente de los motivos que llevaron a los organizadores de elegir el cartel ganador y menos los que se dignan a enviar una carta de agradecimiento a los no afortunados por haberse presentado. Pienso que este concurso es de estas características.

Enlaces:
Feira do Moble
http://www.feiradomoble.com/




ACTUALIZACIÓN:
Una semana antes del evento, me enviaron una carta de agradecimiento por haber concursado junto con cuatro invitaciones para asistir a la feria. Al final parece ser que el premio quedó desierto. La exposición que se pretendía hacer con los carteles presentados a concurso no se hizo debido a la "falta de espacio".

No hay comentarios: